Retos del sector inmobiliario en 2019

Retos del sector inmobilairio

2019 se presenta en un escenario macropositivo, un año marcado por la estabilización. Tras despedir 2018 como mejor año desde el Boom inmobiliario, se prevé una crecimiento  2 3 años. Con todo ello retos nos faltan. ¿Cuáles son los retos del sector inmobiliario para este 2019? Veamos algunos

CREAR SUELO FINALISTA 

No hay suelo finalista para levantar nuevas promociones.

 

Desde que estalló la crisis no se ha producido suelo finalista, y el poco que había se ha agotado rápido”, recuerda José Manuel Sánchez

BAJAR LOS ELEVADOS COSTES DE CONSTRUCCIÓN 

Los costes de construcción han ido en aumento, por la subida general de precios, la falta de mano de obra, entre otras causas. Aspecto importante a resolver ya que el sector necesita aumentar la capacidad productiva.

FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

 

El consumidor se enfrenta a dificultades para acceder a la financiación y a la falta de ahorros en buena parte de los hogares españoles. Por ello tenemos que ser  capaces de producir obra nueva a precios asequibles, y para ello no solo está el problema de escasez de suelo, sino la falta de voluntad política de promover más vivienda protegida. Estas viviendas son un estabilizador social del acceso a la vivienda. Así como reducir los plazos de obtención de licencia de obra, en ciudades como Madrid se está tardando hasta 13 meses para obtenerlas, esto encarece el producto final.

De todos estos factores depende, en gran medida, que el sector promotor consiga situar la construcción de viviendas en torno a las 150.000 unidades.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

GESVIECO expertos Inmobiliarios  en el desarrollo de viviendas de obra nueva en régimen de cooperativa. Gestionamos proyectos inmobiliarios de gran volumen de inversión como pequeños y medianos. Siempre enfocados en la gestión eficáz.  

  • info@gesvieco.es
  • 91 781 86 64

© Copyright Gesvieco | Aviso Legal