GESVIECO - GESTORES INMOBILIARIOS

 

GESVIECO somos gestores inmobiliarios, prestamos servicios profesionales relacionados con todo tipo de actividades inmobiliarias: Gestión de cooperativas  y comunidades de bienes, ordenación de suelos y gestión de planeamientos urbanísticos, gestión integral de patrimonios en renta y de project management entre otros.

Para ello, GESVIECO cuenta con un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia en el sector inmobiliario, absolutamente volcado en ofrecer a sus clientes el mejor servicio tanto desde el punto de vista técnico, jurídico y comercial, como de gestión de todo el desarrollo de la actuación confiada.

 

NUESTROS SERVICIOS

Gestión de cooperativas y comunidades de bienes

La promoción mediante cooperativas o comunidades de bienes es la mejor forma de obtener una vivienda de calidad a precio de coste. Con una gestión eficaz, siempre se consigue un producto de calidad a precio inferior al de libre mercado.

La labor de GESVIECO, como gestora, es prestarle a las cooperativas y comunidades un servicio integral que se extiende desde la propia constitución hasta la entrega de las viviendas a los socios cooperativistas y comuneros. Asesoramos en la compra del suelo, en la elección del estudio de arquitectura, en la obtención de la financiación, tramitamos de la licencia de obras, gestionamos la contratación de las obras de edificación y nos ocupamos de su seguimiento hasta la entrega de llaves y servicio posventa.

En la relación con los adjudicatarios de vivienda, documentamos sus relaciones con la cooperativa o comunidad, les asesoramos sobre los requisitos exigidos para acogerse a los planes de vivienda protegida, tanto estatales como de su comunidad autónoma, le hacemos entrega del aval de cantidades a cuenta y nos ocupamos de toda la tramitación administrativa hasta que su vivienda quede catastrada e inscrita en el registro de la propiedad.

Finalmente, nos ocupamos de la llevanza de toda la documentación contable y fiscal de las cooperativas y comunidades, con separación absoluta entre las diferentes promociones o fases. Las cuentas anuales de las cooperativas y comunidades gestionadas por GESVIECO se someten al control de un auditor externo, de cuyo informe se da cuenta a la Asamblea General.

 

Project Management

Servicio de Gestión Integrada de Proyectos de Construcción con una visión global del proyecto. Abarcando, entre otras, la fase previa del estudio de rentabilidad y viabilidad financiera, la planificación integrada de todo el proceso, la dirección de los proyectos, la selección y contratación de las empresas constructoras, la supervisión y control  de la construcción hasta la finalización, entrega y puesta en marcha del edificio, y la asistencia post venta.

 

Ordenación de suelo y gestión de planeamientos.

Nos ocupamos de elaborar propuestas técnicas y jurídicas para la transformación de suelo rustico en urbanizable. Conseguida esta clasificación, llevamos a cabo todas las gestiones necesarias para la ejecución del planeamiento; desde la constitución de la junta de compensación, en su caso, hasta la recepción, por el ayuntamiento correspondiente, de las obras de urbanización.

Gestión de patrimonios inmobiliarios en renta

Administramos  patrimonios inmobiliarios en renta mediante un adecuado sistema de gestión integral que comprende la selección de los inquilinos, la elaboración de contratos y su seguimiento posterior durante toda su vigencia.

Nos ocupamos de la constitución de sociedades patrimoniales, con uno o más socios, de la elaboración de estudios de viabilidad económica para la adquisición de edificios destinados a renta y de su gestión posterior, procurando la elección de inquilinos solventes con los que negociamos contratos de larga duración que permitan una rentabilidad garantizada.

 

Comunidades de propietarios

Nos ocupamos de tramitar su puesta en funcionamiento (obtención del NIF y legalización del libro de actas en el Registro de la Propiedad correspondiente), asistimos a las juntas de propietarios, asesoramos a las juntas rectoras sobre la contratación de todos los servicios y mantenimientos que precise su comunidad y hacemos el seguimiento para el cumplimiento de los mismos.

NUESTROS CLIENTES

1. EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

GALIVIVIENDA, S. COOP.

(www.galivivienda.com)

Cooperativa de ámbito nacional, constituida en 2015, inicia promociones que luego continúan otras cooperativas constituidas específicamente para cada proyecto, dando así satisfacción a las sugerencias de las entidades bancarias que prefieren que las cooperativas no afronten más de una promoción al mismo tiempo. También desarrollan sus propias promociones, sin simultanearlas, siendo la primera de ellas “Residencial Os Castaños”, en Santiago de Compostela.

S. COOP. ARQUITECTURA BLANCA

Constituida en 2014. Su primera promoción fue “Villas Blancas” , un conjunto de 11 chalets situados en la C/ Cabo de Peñas, 11, en Boadilla del Monte. Su segundo proyecto es “Casas Jardín”, un conjunto de 27 chalets, todos diferentes, “a la carta”, situados en el ámbito de “La Cárcava”, también en Boadilla del Monte. Es también la promotora del “Edificio Mirasierra”, en Viñas Viejas, una réplica del “Edificio Acantilado”, de menor dimensión, con 10 viviendas, zonas comunes y piscina en la cubierta del edificio.

LOS ACANTILADOS S. COOP.

Promotora de 4 chalets individuales en el Sector “Los Fresnos”, C/ Comunidad de Madrid, de Boadilla del Monte.

S. COOP. VIMUFA

Cooperativa de ámbito nacional, constituida en 1991, ha promovido más de mil viviendas en régimen cooperativo, en la comunidad de Madrid, Ávila, Cádiz, Cáceres, Granada y Zaragoza; gran parte de ellas de VPO. Para esta cooperativa veterana, Gesvieco ha gestionado su promoción más emblemática, el “Edificio Acantilado”, en Boadilla del Monte, ganador del premio COAM 2014 y del precio ASPRIMA 2015. Un edificio de 25 viviendas, todas desiguales, hechas a medida de cada usuario, “a la carta”, donde existe incluso la posibilidad de agrandar las viviendas en el futuro por haberse reservado edificabilidad.

2. OTROS CLIENTES.

OASIS DEL CIELO S.L.

Promotora del edificio en construcción situado en la C/ Escritora Carmen Laforet de Córdoba, compuesto por 76 viviendas, con piscina en la cubierta del edificio, zonas comunes, y dos plantas de sótano con capacidad para 114 vehículos.

AURIANOVA ARQUITECTOS

(www.aurianova.es)

En colaboración profesional con este estudio de arquitectura se está llevando a cabo la rehabilitación del edificio situado en la C/ Antonio Maura, nº 8, de Madrid; por encargo de un grupo inversor internacional.

SIAPA RENTALS, S. L.

Promotora del edificio rehabilitado situado en la C/ Barquillo, 12, de Madrid. Antigua sede del Colegio de Arquitectos.

SOLVIA

Sociedad del grupo Banco Sabadell, para la que se ha llevado la gestión integral de un proyecto de 42 viviendas en Córdoba.